Frente Popular

Frente Popular

miércoles, 21 de noviembre de 2012

La Mayoria, por el cambio en IU Extremadura


El proyecto de La Mayoría, encabezado por Margarita González, es un proyecto que nace en el seno de IU Extremadura, a raíz de una serie de decisiones políticas e intereses contrapuestos dentro de la propia IU Extremadura, cuando un grupo de compañeros y compañeras, acongojados y sorprendidos, por la dirección posibilista y oficialista que toma la política interna y externa de IU Extremadura, decidimos crear y apostar por un proyecto nuevo.
Un proyecto coherente, plural, basado en el respeto del programa y el documento político de IU, un proyecto donde no hay personalismos, un proyecto donde hay política, ideología, coherencia y lucha para una salida social a la crisis.
La creación de La Mayoría, no es sino un ejercicio de valentía, de fuerza, d
e coherencia, de respeto, y de necesidad, para dar cobertura a todos los compañeros y compañeras que dentro de IU Extremadura y fuera de la misma no se siente representados por una línea política posibilista y continuista de los dos grandes partidos. El traje del poder anterior ni lo queremos, ni nos lo podemos poner. Son necesarias nuevas instituciones democráticas, necesitamos un traje nuevo. 



Un traje que debe ser confeccionado por el conjunto de IU Extremadura, donde participemos todos y todas, por los movimientos sociales, por las sociedad que lucha día a día en la calle en su descontento con el actual sistema de gobierno en Extremadura. Un traje que todos y todas podamos ponernos y hacer de el un referente de solidaridad, rebeldía, lucha y dignidad en Extremadura. La historia es nuestra y la hacen los pueblos, como dijo Allende, y los pueblos se levantan, Extremadura y su lucha social se esta levantando, es el momento de que IU Extremadura ocupe su lugar, en la calle, no solo en las instituciones, junto al pueblo y siga siendo referente de lucha y rebeldía que siempre ha sido y que actualmente se ha visto degradado en Extremadura, por el posibilismo político que ofrece la ejecutiva oficialista de IU Extremadura.
La juventud de IU Extremadura, la Unión de Juventudes Comunistas de Extremadura, los compañeros y compañeras con su incansable e incombustible trabajo en diferentes movimientos sociales y plataformas, las figuras de referente en ideología y lucha que posee IU Extremadura y así como una gran masa de militancia y compromiso, de los que nos sentimos orgullosos de su lucha, de su rebelión, de su compromiso, de los que debemos aprender y colocarnos donde siempre hemos estado, junto a ellos, no como actualmente han situado a IU Extremadura, en frente, en la otra orilla.

2 comentarios:

  1. Posibilista es lo que prendéis: posibilitar a la única alternativa al pp, el PSOE. anda Hector, que ya lo sabemos todo: tenemos tres diputados, que dos de ellos están sosteniendo el pulso al pp, que la única alternativa es el psoe, que no podemos gobernar solo, que sois de parvulito, que estáis algunos comprados por el psoe, que otros estáis rabiosos porque no os han liberado, y lo más importante, que os gusta hacer mobbing. Eso es este grupo que de oposición a Pedro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Emilia, por lo que veo no comprendes nada de lo que he escrito, y mucho menos eres capaz de interpretarlo. Esto no es un grupo de oposicion a Pedro como tu dices, nosotros no creemos en los personalismos, creemos en los proyectos y creemos en un proyectos de izquierda fuera del bipartidismo de PP y de PSOE, anti capitalista, coherente y comprometido en dar una salida social a la crisis. Desde tu posición, es lógico que interpretes esto como un ataque personal, dada tu mínima capacidad de análisis de la situación y la coyuntura actual. Reflexiona un poco...

      Eliminar

Comenta Aquí.