Frente Popular

Frente Popular

lunes, 12 de agosto de 2013

14 Agosto. Tenemos Memoria.

El 14 de Agosto de 1936, Las tropas Fascistas al mando de Yagüe, comente el mayor acto de represión y genocidio vivido en este país, asesinado impunemente a mas de 4.000 personas en Badajoz.

Tras iluminar la arena de la plaza de toros de Badajoz, con focos, esa misma noche, comenzó la masacre sin distinción alguna y sin juicio previo, al mismo tiempo que las calles de Badajoz, permanecían llenas de cuerpos de niños/as, mujeres, hombres, ese mismo día termino con mas de 1.800 personas asesinadas sin pudor.






Asesinatos que se repitieron durante toda la noche, y toda la mañana siguiente, en las tapias de cementerio, en las calles, en la plaza de toros, todos producidos por las balas, balas que hoy aun resuenan en la memoria de  aquellos/as que vivieron semejante horror. Y que todavía forman parte de las miles de fosas que están repartidas por nuestro país, esperando que se haga justicia.

Hoy 77 años después, seguimos homenajeando a todos/as aquellos/as que entregaron su vida por la justicia, la libertad, y la dignidad, por todos/as aquellos/as que fueron sesgadas sus vidas, por reclamar y defender la legitimidad de un pueblo, por quienes sufrieron y padecieron el horror del fascismo y sus horrores.


Porque el eco de sus voces, su dignidad, y su ejemplo, es el que día a día nos guía para seguir a delante en la lucha contra el fascismo.


Porque Fueron Somos, Porque Somos, Serán. No Olvidamos, No Perdonamos.

Justicia, Dignidad, Reparación. No Pasaran !!!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta Aquí.