Frente Popular

Frente Popular

sábado, 28 de abril de 2012

Lo Primero El Empleo

Con esta frase, inició el PP en Extremadura su campaña electoral, ha pasado casi 1 año y los datos son desconcertantes y desesperanzadores.
El gobierno autodenominado de "Los Mejores", ha creado en la región nada menos que 43.400 nuevos parados.
Después de anunciar nuevos recortes en todos los campos posibles, aparece una nueva preocupación, en un ámbito muy concreto, La Orientación Laboral, y Programas de Empleo.

Los programas PEMO I y II nacieron y abanderaron los planes de empleo, inserción laboral y autoempleo en nuestra comunidad autónoma, y mientras el PP sigue anunciando recortes, y ha decidido suprimir estos programas, sigue practicando el Nepotismo habitual, al que nos tiene acostumbrado.
Aproximadamente unos 90 orientadores laborales y prospectores serán despedidos de su puesto de trabajo en los centros de empleo (SEXPE), mientras,  el PP "reinserta" laboralmente a familiares, amigos, militantes de su partido, en las empresas públicas extremeñas, observatorios, consejerías, con nómina de altos cargos y personal de libre asignación, superando algunas las cifras de los propios consejeros.

Orientadores y Prospectores, que no hay que olvidar las duras pruebas de selección que pasaron para conseguir una plaza, y que ahora ven como serán despedidos sin cumplir el contrato que tienen firmado con la administración, mientras el PP se afana en engordar de altos cargos públicos las empresas públicas, sin que estos pasen por esos estrictos métodos de selección.
La alegación del gobierno de "Los Peores" es "no hay dinero". Esto resulta indignante cuando todos estamos al tanto del derroche económico en contrataciones de altos cargos del Gobierno de Extremadura, ¿quiere decir esto que el dinero de los programas PEMO se ha utilizado con otros fines?.

La labor social que hacen los orientadores y prospectores es incuestionable, dotando a los usuarios/as del servicio de todas las herramientas posibles en la búsqueda de empleo, y fomento del autoempleo, o como tanto le gusta decir al PP "los emprendedores".
Los nuevos yacimientos de empleo, como el dinamismo de los ya existentes, está ligado al trabajo de todos los que participan en los programas PEMO, así como la reinsercion, y la formación, de los parados de la región.
Prescindir de este programa y de los trabajadores/as del mismo seria un suicidio en la lucha contra el desempleo de la región y traería unas consecuencias brutales que servirían para engordar aún más el gráfico que expongo en el artículo.
Por no hablar de la ilegalidad que supone eliminar este programa y sus trabajadores ya que está avalado y reflejado como indispensable y obligatorio en la Carta Magna Europea.
No podemos permitir el desmantelamiento que está padeciendo la sociedad extremeña por parte del Partido Popular, y no podemos permitir que los parados de la región, pierdan un servicio tan necesario para su incorporación al mercado laboral, mientras el Sr.Monago sigue engordando la administración publica con sus amigos y familiares cercanos.
Los Servicios Públicos se defienden, y no pararemos hasta terminar con estos atropellos.

Hector Izquierdo San Miguel.



2 comentarios:

  1. Estrictos metodos de seleccion??

    venga tio, si en orientacion siempre trabajan los mismo. Resulta curioso que siempre superen la prueba los amigos de alguien de los sindicatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso no es cierto anonimo, conozco mucha gente que ha pasado un examen donde la nota de corte era altisima, es mas la experiencia laboral no puntuo, fue una oposicion muy dura, donde los enchufismos no colaron, y es facil de demostrar, en este caso te equivocas completamente. no confundas el servicio de orientacion del SEXPE con el de AUPEX u OPEAS que es un error muy comun y no tienen nada que ver

      Eliminar

Comenta Aquí.