Frente Popular

Frente Popular

domingo, 13 de mayo de 2012

Violencia machista


Vemos frecuentemente en medios de comunicación, como se hacen eco de la violencia machista. Termino generalizado para la acción directa de maltrato físico, o psicológico, que una mujer recibe de su pareja, familiar, o amigo cercano.

Este término generalizado y asumido en este aspecto es una prueba más de que esta sociedad, sigue asumiendo los dogmas neoliberales ligados al modelo socio-político actual.

La violencia machista, comienza dentro de las casas, en silencio,  implícita en el modelo de vida que hemos decidido asumir, comienza desde la publicidad que recibimos en los medios, la responsabilidad de las tareas del hogar, el comportamiento correcto en sociedad, el reconocimiento de un macho Alfa, hasta nuestro lugar de trabajo.


En el ámbito  laboral, el machismo y la violencia, va estrechamente ligada al modelo productivo, un modelo obsoleto herencia de la tecnocracia mas retrograda y fascista, que los gobiernos han intentado camuflar con medidas no menos machistas como la igualdad por ley, y digo machistas porque la igualdad no es una ley, la igualdad es un modelo de vida por el que todos/as debemos luchar, el termino discriminación positiva, no es mas que un agravio de esta violencia machista, mientras damos buena imagen con el termino, seguimos vejando, abusando, y humillando a nuestras compañeras en los centros de trabajo, en la calle, en casa y donde sea posible.

Es el momento de romper con estos dogmas, con este rol asumido, de mostrar respeto, y seguir acompañado la lucha, porque los problemas de género, no son problemas exclusivos de un solo género.

Solo así avanzaremos a una sociedad plural, digna, y plural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta Aquí.