Frente Popular

Frente Popular

lunes, 21 de mayo de 2012

Carta abierta a IU Extremadura, y militancia.


Carta abierta a IU Extremadura, y militancia.

Ayer al término del CPR, comencé a valorar y sacar conclusiones de lo acontecido, dando lugar a esta reflexión.

Es un momento en el que todos/as los componentes de esta formación, debemos estar contentos, y felicitarnos, por la decisión adoptada contra el próximo acontecimiento, y diciendo NO de una forma clara y contundente a los recortes.

No puedo valorar si fruto de las presiones recibidas, desde La Mayoría,  el sector denominado “critico” se ha tomado esta decisión, pero si puedo asegurar, que han ejercido un papel fundamental, unidas a un debate tranquilo, con aportación de argumentos, y soluciones.

Seguimos pecando del intento de censura y desviación del debate interno en los lugares que corresponde, creo que tenemos problemas mas graves, en nuestra comunidad, y que exigen una solución a la altura de las circunstancias, que no deben pasar a segundo plano, por divagar en un documento, de una forma superficial, que no procede, intentando hacer un análisis del mismo en un lugar que no corresponde, y mas dando muestras a la hora de valorar ese documento, del mas absoluto desconocimiento del mismo, sin conocer el origen ni la base de dicho documento. Digo esto porque me parece una actitud poco coherente, y me parece un insulto hacia la propia inteligencia de la persona que lo expone ya que muchos lo hemos tenido y lo tenemos, como un ideólogo de referencia dentro de nuestra formación, y mas que un análisis, fue una aportación con escaso sentido.

No soy amigo de valorar las intervenciones de otros compañeros/as, ya que todas son justificables, pero esta en especial, me parece que se aleja de las necesidades actuales, y no esta ni mucho menos a la altura de las circunstancias, insisto, tenemos problemas mas importantes en estos momentos, y estas aportaciones son fruto de la continua caída en los personalismos, y un intento de desviación de debate que no beneficia a nadie.

Asumo la responsabilidad de mis palabras y de las críticas que puedan despertar, pero no voy a asumir el nivel de dislexia que aquel, o aquella puedan tener desarrollado a la hora de comprender este texto.


Ayer se vio de nuevo como la formación, ha recuperado un poco de la coherencia, y la responsabilidad que tiene hacia la sociedad extremeña, y se vio claramente como volvemos a remar todos/as hacia un mismo punto de destino, apoyados en nuestro proyecto y nuestro programa de una forma conjunta, la pluralidad de posiciones y la legitimidad de cada una de ellas, son parte natural de nuestra formación, pero no deben quebrar la unidad del proyecto hacia el punto común de llegada que nos marcamos hace casi un año.

Volvimos a dar muestras de una madurez política envidiable por muchos, como ya hicimos tiempo a tras a la hora de tomar una decisión que sabíamos que podía traer estas consecuencias y muchas otras pero que podemos ir superando de una forma coherente, debatiendo, de forma tranquila, respetándonos, aportando argumentos, buscando soluciones. Este debe ser el único ejercicio de responsabilidad que esta formación debe asumir, este es el camino y la IU que todos/as queremos para Extremadura, y el que debemos darle a la sociedad extremeña.

Todos/as los que me conocen saben que no soy amigo del uso de los medios de comunicación, pero creo que este momento, y la magnitud que ha alcanzado, demostrando que estamos aquí con coherencia y unidos por un frente común lo merece.

Esta es solo una valoración personal, y mi posición, habrá quien no la comparta, o no la respete, no voy a pedir que lo haga, solo pido, que recuperemos lo que nos une, y que no censuremos los debates, ya que tendremos tiempo para todo.

Héctor Izquierdo San Miguel.

2 comentarios:

  1. Mira compañero Héctor: Esta situación me recuerda a la previa del vergonzoso pacto televisado de Escobar con Monago. Había presentado una enmienda a la totalidad muy roja y nos vendió luego de una forma indigna. Yo sólo me alegraré si no vuelve a hacer lo mismo, cosa que dudo muchísimo, que el compañero cuando regatea se le escapa siempre el balón por la derecha. Javi, el de Torremenga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos javi, bueno para mi ha supuesto un alivio y un poco de esperanza escucharlo en el CPR de ayer, es un acuerdo que ha salido de alli y no vale el regate corto, no pueden saltarselo, solo nos queda esperar y a ver que ocurre en el pleno
      Me alegro de Saludarte !!!! ;)

      Eliminar

Comenta Aquí.